Lorelin suspensión inyectable Precio en Mexico

Lorelin suspensión inyectable: nuevo tratamiento para el cáncer de próstata

La suspensión inyectable de Lorelin se utiliza hoy en día para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado. Este medicamento detiene la producción de una hormona llamada testosterona, imprescindible para el crecimiento del tumor.

El cáncer de próstata es una enfermedad bastante común, que se presenta generalmente en adultos mayores. Si bien actualmente existen diferentes estudios paraclínicos que permiten realizar el diagnóstico precoz del cáncer de próstata, aún hay casos en los que el diagnóstico se realiza en una etapa avanzada.

Es en estos casos en los que el bloqueo androgénico farmacológico, que puede lograrse con la suspensión inyectable de Lorelin, adquiere mayor importancia, para detener el avance de la enfermedad.

¿Cómo funciona la suspensión de Lorelin?

Las hormonas son sustancias que se producen naturalmente en el organismo. Controlan la actividad de diferentes células, órganos y tejidos del cuerpo. En particular, la testosterona es una hormona producida principalmente en los testículos.

El cáncer de próstata necesita de la testosterona para crecer y expandirse y por esta razón, un método que puede resultar muy efectivo para detener su crecimiento y avance es disminuir los niveles de testosterona en sangre. Eso es exactamente lo que logra este medicamento.

¿Qué contiene Lorelin y cómo se administra?

El principio activo de Lorelin es el acetato de leuprorelina, también llamado leuprolida. Este medicamento se encuentra entre los llamados “agonistas LHRH”, los cuales inhiben la producción de la hormona que estimula a los testículos para producir testosterona, actuando a nivel del eje hipotálamo-hipófisis.

De esta manera se detiene la producción de testosterona, y también disminuye el nivel de estrógenos y fosfatasa alcalina plasmática.

Lorelin susp iny de 11.25mg es, como se indica, una suspensión inyectable que se administra cada dos meses aproximadamente, vía intramuscular. También existen presentaciones de 7.5mg para administración mensual y 22.5mg para aplicar cada tres meses.

El vial liofilizado debe prepararse en el momento de la inyección. Se inyecta la solución solvente en el vial y se agita suavemente para hasta que todo el polvo se disuelva, evitando la formación de burbujas. Una vez lista la suspensión de Lorelin, se carga en una jeringa con aguja número 23, se elimina el aire remanente y se inyecta en el glúteo.

Efectividad del tratamiento

Es importante tener en cuenta que, luego de la primera administración, el principal efecto de este medicamento es un pico de producción de testosterona, estrógenos y fosfatasa alcalina, por lo tanto los síntomas de la enfermedad probablemente se exacerbarán durante los primeros días. Para evitar esto, el médico debe recetar otro tipo de medicamentos para el cáncer de próstata, llamados anti-androgénicos, por lo menos un mes antes de comenzar el tratamiento con Lorelin suspensión inyectable.

Luego de dos a cinco semanas de iniciado el tratamiento con leuprorelina, el nivel de testosterona desciende a niveles ínfimos.

Artículos relacionados: Implanon a precio más económico en farmacias online

La combinación de suspensión inyectable de Lorelin con medicamentos antiandrogénicos y cirugía, ha demostrado ser un tratamiento efectivo para el cáncer de próstata avanzado o metastásico.

Posibles efectos secundarios

Al disminuir los niveles de testosterona, los posibles efectos secundarios de la suspensión de Lorelin para inyección intramuscular pueden ser los siguientes:

  • Disminución del deseo sexual
  • Problemas de erección
  • Cansancio
  • Sofocos, sudores, bochornos
  • Atrofia testicular
  • Ginecomastia (crecimiento de las glándulas mamarias)
  • Náuseas, mareos, visión borrosa
  • Dolor de cabeza
  • Somnolencia

La mayoría de estos efectos secundarios desaparecen luego de finalizado el tratamiento. El médico puede recetar otros medicamentos para aliviar estos síntomas incluyendo los problemas de erección, aunque estos fármacos no podrán mejorar el deseo sexual.

¿Dónde comprar Lorelin susp iny 11.25mg?

Siempre se debe comprar la suspensión inyectable de Lorelin en lugares confiables, que tengan a la vista los permisos necesarios para vender medicamentos. Por ejemplo, se puede comprar Lorelin en una farmacia tradicional, pero nunca a un vendedor ambulante. Hoy en día, también es posible conseguir este medicamento en una farmacia online seria, responsable y que cuente con el permiso de Cofepris y el Ministerio de Salud. Nunca comprar en farmacias que no cuenten con estos permisos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

*
*
You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>