Clexane 40 mg inyección

Cómo aplicar la inyección de 40 mg de Clexane

Clexane 40 mg es un medicamento anticoagulante que generalmente se utiliza para prevenir la trombosis venosa profunda y la tromboembolia pulmonar en pacientes quirúrgicos con riesgo moderado o alto de desarrollar trombosis.

Clexane 40 mg también se puede utilizar como tratamiento para el síndrome antifosfolipídico y el síndrome coronario agudo, entre otras afecciones.

La inyección de 40 mg de Clexane se aplica de forma subcutánea y por lo tanto el propio paciente puede aplicarse la dosis en su hogar.

En este artículo brindamos información importante sobre Clexane 40 mg, cómo funciona, cómo se debe aplicar  y dónde conseguirlo al precio más bajo en México.

¿Cómo funciona Clexane?

El principio activo de Clexane es la enoxaparina sódica, una heparina de bajo peso molecular que se une a ciertas proteínas de la sangre que participan en el proceso de formación de coágulos.

Cuando la enoxaparina sódica se une a estas proteínas, se inhibe la formación de coágulos en el torrente sanguíneo y de esta manera se previene la trombosis.

Presentación y forma de administración

Cada caja de Clexane 40 mg contiene dos jeringas prellenadas. Cada dosis puede ser aplicada por el propio paciente en su hogar. Las jeringas de Clexane 40 mg son de un solo uso, están listas para su empleo y para colocar la inyección no debe quitarles la pequeña burbuja de aire que pueden tener dentro.

Estos son los pasos que se deben seguir al aplicar cada dosis:

  1. Lavarse y secarse bien las manos. Sentarse en una posición cómoda, de manera que pueda ver el área de su estómago.
  2. Elija un lugar para colocar la inyección. Este lugar debe estar a más de 5 cm del ombligo y a más de 2.5 cm del sitio de la última inyección.
  3. Limpie el área de piel en donde piensa colocar la inyección, con un algodón mojado en alcohol.
  4. Quite con cuidado la tapa de la aguja.
  5. Pellizque suavemente la zona de la piel que ha preparado para la inyección, formando un pliegue con ella. Inserte toda la aguja directamente sobre el pliegue de piel, formando un ángulo de 90°. Empuje el émbolo de la aguja hasta inyectar todo el medicamento.
  6. Retire la aguja del sitio en donde colocó la inyección.
  7. Continúe empujando el émbolo para activar el sistema de seguridad que recubre la aguja para evitar pinchazos accidentales.
  8. Descarte la aguja en un recipiente de paredes duras, como por ejemplo, una botella vacía de detergente para lavar la ropa o botellas vacías de soluciones de limpieza o blanqueadores. Cierre la botella con su tapa y tirela a la basura.

Posibles efectos secundarios

Consulte a su médico si luego de comenzar un tratamiento con Clexane tiene sangrado o moretones inusuales, presencia de sangre en la orina o en las heces, náuseas, diarrea, confusión o dolor e irritación en el sitio de la inyección.

Cómo encontrar Clexane al precio más bajo en México

Para comprar Clexane 40 mg y cualquier otro medicamento a buen precio, lo mejor es la farmacia en línea. Las farmacias online suelen tener excelentes ofertas en todo tipo de medicamentos.

Compare ofertas entre diferentes farmacias para encontrar Clexane al precio más conveniente. Farmasmart es la farmacia en línea que tiene este medicamento al mejor precio en México, puede comprobarlo personalmente comparando precios. 

Compre Clexane únicamente en farmacias autorizadas, nunca adquiera medicamentos en sitios de ventas en general, podría tratarse de productos adulterados, falsos o vencidos y estaría poniendo en riesgo su salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

*
*
You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>