Humira 40mg inyección precio

Humira 40mg: dos biosimilares aprobados por la FDA

Uno de los medicamentos que generan más ganancias a nivel mundial, Humira 40mg del laboratorio norteamericano Abbvie, tiene actualmente importantes rivales en el mercado, ya que la FDA aprobó recientemente dos nuevos medicamentos biosimilares.

Cómo funciona Humira 40mg

Es un medicamento que pertenece a la categoría de los fármacos biológicos, que comenzaron a aparecer en el mercado a finales de la década de los noventa. Estos fármacos contienen anticuerpos, que son proteínas que se obtienen a partir de células vivas.

Los anticuerpos de Humira 40mg actúan disminuyendo la inflamación producida por enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y espondilitis anquilosante, entre varias otras.

Los fármacos biológicos como Humira 40mg son muy caros debido al costo que tienen las patentes, por eso actualmente hay muchos laboratorios interesados en elaborar biosimilares y ofrecerlos en el mercado a un precio mucho más accesible.

¿Qué son los medicamentos biosimilares?

Son fármacos biológicos que se elaboran aplicando los mismos métodos que sus correspondientes fármacos de patente, por lo tanto los principios activos también son idénticos.

Los medicamentos genéricos serían análogos a los biosimilares. Contienen exactamente las mismas sustancias que los originales, pero son más económicos porque no pagan patentes.

La FDA ha aprobado recientemente dos medicamentos biosimilares de Humira 40mg, se trata de Amjevita, de laboratorio Amgen, y Cyltezo de Boehringer Ingelheim.

Amjevita, el primer biosimilar de Humira 40mg

En setiembre de 2016 la FDA aprobó el primer medicamento biosimilar de Humira 40 mg, Amjevita de laboratorio Amgen, para siete indicaciones: artritis reumatoide moderada a severa, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa moderada a severa, psoriasis en placa, moderada a severa, y artritis idiopática juvenil.

La aprobación se basa en estudios de los efectos del medicamento biosimilar sobre los síntomas de los pacientes para una determinada enfermedad y luego la indicación se extiende a las demás enfermedades “por extrapolación”.

Si bien algunos fabricantes de fármacos biológicos de patente señalaron que la FDA debería limitarse a aprobar la indicación del biosimilar para una enfermedad por vez, el organismo americano ha continuado con el proceso y ha aprobado recientemente un segundo biosimilar de Humira 40mg.

Cyltezo de Boehringer Ingelheim

En agosto de 2017 la FDA aprobó un segundo biosimilar de Humira 40 mg. Se trata de Cyltezo de Boehringer Ingelheim, que ahora tiene el visto bueno como tratamiento para las mismas enfermedades que Amjevita.

Recientemente la Suprema Corte de Estados Unidos dictaminó que las empresas ya no tendrán que esperar seis meses luego de la aprobación de la FDA para poder comercializar sus medicamentos biosimilares, de manera que Cyltezo pronto estará disponible en farmacias.

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *.

*
*
You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>