El principio activo de Zyvoxam tabletas 600 mg es el linezolid. El linezolid es considerado el primer fármaco perteneciente a la categoría de las oxazolidinonas.  La utilización de linezolid como antibiótico fue aprobada por la FDA en el año 2000.  

A continuación vamos a presentar información importante sobre Zyvoxam, su mecanismo de acción, usos, efectos secundarios, posibles interacciones y advertencias. También vamos a indicar dónde puedes comprar Zyvoxam 600 mg la precio más conveniente en México.

Mecanismo de acción

Zyvoxam 600 mg tabletas es un antibiótico sintético que evita la síntesis proteica en las bacterias uniéndose al ARN ribosomal. De esta manera, inhibe la replicación bacteriana y ayuda a combatir infecciones.

Usos

Zyvoxam está indicado para el tratamiento de  infecciones en los siguiente casos:

  • Neumonía nosocomial
  • Neumonía adquirida en la comunidad
  • Infecciones de piel y tejidos blandos
  • Infecciones causadas por Staphylococcus aureus resistente a meticilina o Enterococcus sp. resistente a vancomicina

Avances recientes en el uso de Zyvoxam

Se ha sugerido que Zyvoxam podría ser una buen alternativa de tratamiento en pacientes que tienen tuberculosis multi-resistente o altamente resistente. 

Además, en publicaciones recientes también se ha sugerido que Zyvoxam podría ser un antibiótico de primera línea para el tratamiento de neumonía causada por Staphylococcus aureus resistente a meticilina.

Diversos estudios también han encontrado que Zyvoxam podría ser un medicamento con igual eficacia y mejor perfil de seguridad que vancomicina, en infecciones causadas por gérmenes sensibles.

Dosis

Zyvoxam 600 mg tabletas generalmente se toma dos veces al día durante 10 a 28 días. La duración del tratamiento depende de la infección a tratar, entre otros factores.

Si te indican un tratamiento con Zyvoxam, debes tomarlo tal como lo indicó el médico. No alteres las dosis ni la duración del tratamiento indicado. Ante cualquier duda, consulta al médico.

Efectos secundarios

Zyvoxam puede causar efectos secundarios adversos. Los más comunes son los siguientes:

  • Náuseas, vómitos, diarrea
  • Dolor de estómago
  • Dolor de cabeza
  • Sarpullido
  • Cambios en la percepción del sabor

Puede haber otros efectos secundarios no descritos aquí, incluyendo reacciones alérgicas graves. Ante cualquier síntoma inusual, consulta al médico.

Interacciones y advertencias

Antes de comenzar un tratamiento con Zyvoxam, informa al médico sobre todos los medicamentos de venta libre o recetados que estés tomando, especialmente medicamentos para la migraña y antidepresivos.

El médico podría realizar un estricto control para observar si aparecen efectos secundarios debido a interacciones. Tal vez sea necesario ajustar la dosis de algunos de los medicamentos que estás tomando.

Mientras dura el tratamiento con Zyvoxam, evita comer o beber alimentos que contenga tiramina, como embutidos, alimentos ahumados o fermentados, bebidas alcohólicas, cerveza sin alcohol, yogur, pasas, bananas, hígado, carnes secas y salchichas, aguacates, salsa de soja, pavo, garbanzos, habas verdes y extracto de levadura.

¿Dónde comprar Zyvoxam en México a buen precio?

Las farmacias en línea generalmente tienen excelentes ofertas en todo tipo de medicamentos, gracias a su bajos costos de funcionamiento.

Farmasmart es la farmacia online mexicana que tiene Zyvoxam 600 mg al precio más conveniente en todo el país. Compara precios y podrás comprobarlo personalmente. Adquiere medicamentos solo en farmacias autorizadas por Cofepris.  No debes comprar Zyvoxam 600 mg ni otros fármacos en sitios web de ventas en general. Muchas veces se trata de medicamentos adulterados, vencidos o en mal estado y podrías poner en riesgo tu salud.

Author Bettina Cabana

Encargada de Gestión General Más de 15 años de experiencia en laboratorio, trabajando en conjunto con Químicos Farmacéuticos para ofrecer el mejor servicio. Desde México DF organiza el stock, recibe solicitudes y preguntas de clientes y coordina envíos a todo el país, con dedicación y gran sentido de responsabilidad en su trabajo.

Write A Comment